Minerales propiedades

Contenido Los Minerales y virtudes del agua de mar para nuestro cuerpo. Agua de mar  tratada que recupera tu salud. Biodisponibilidad en los elementos. Un nutriente orgánico, biodisponible y gratuito

Los Minerales y virtudes del agua de mar para nuestro cuerpo.

Desde los océanos, los mares o los ríos, con sus amplias extensiones de agua que cubren el 71% de la superficie del planeta. Más del 96% es agua salada, y sus beneficios físicos y emocionales son invaluables para nuestro organismo.

Una vista del mar desde una playa al atardecer

Con una concentración de 9 gr. de sales minerales en cada litro de sangre y siendo nuestro cuerpo un 70% de agua.

Hace millones de años comenzaron  a surgir los primeros signos de vida en el mar y es muy interesante observar que la concentración era exactamente la misma a la de nuestro cuerpo. 

Tanta coincidencia no hace otras cosas que respaldar el hecho del gran potencial terapéutico del agua marina. El filósofo griego Platón en uno de sus escritos ya explicaba cómo consiguió solucionar una seria dolencia pulmonar a través de una serie de aplicaciones a base de agua de mar.

 

Agua de mar  tratada que recupera tu salud.

René Quinton, filósofo francés el cual vivió entre los siglos 19 y 20, consiguió exitosamente, a través de sus estudios y múltiples pruebas dejar constatado, la gran similitud fisiológica entre nuestro plasma sanguíneo y el de todos los mamíferos  y el agua de mar.

 El tratamiento que realizaba era el de inyectar agua de mar isotonizada (Isotónica:  [líquido, solución] Que a igual temperatura que otro u otros, tiene idéntica presión osmótica.) y agua destilada y más tarde con agua de manantiales al ver que era más efectiva, a aquellos que tenían enfermedades severas como tifus, tuberculosis, sífilis o gastroenteritis infecciosa entre algunas.

El vio como  estos demostraban una recuperación y a causa de esto decidió abrir un Dispensario en París donde llego a recibir cada día a cientos de pacientes, hasta superar los 300 al día.

Además ayudaba a las personas con pocos recursos económicos o incluso personas indigentes a las cuales no les cobraba nada. 

Como siempre ha ocurrido con estos descubrimientos tan simples y a la vez tan efectivos con un coste mínimo, lentamente personas en posiciones altas dentro de la medicina alopática lanzaron el rumor del peligro que suponía esta terapia y de “charlatanes” a los que la aplicaban  con intención de desprestigiarlos.

Destruyendo la credibilidad de René Quinton.

Afortunadamente después de René Quinton otros muchos han continuado con las investigaciones. 

Entorno submarino, con corales y peces

 

Biodisponibilidad en los elementos

El fitoplancton que reside en nuestros mares y océanos, es el responsable de la creación de todos los minerales que existen, y de traspasarlos al agua, donde el zooplancton los absorbe para generar a su vez una masa de elementos biodisponibles esenciales para la vida y para nuestro organismo.

Hasta la fecha, los expertos de la época se centraban en combatir el “agente” que causaba la enfermedad, pero el propio René Quinton, aseveraba que para vencer a la enfermedad había que reforzar el medio interno.

Cómo? Alcalinizándolo, consiguiendo que fuera el organismo quien obtuviera la fuerza necesaria y la autosuficiencia para impedir que las bacterias y los virus prosperaran.

El plasma marino fortalece las células, lo que permite que se enfrenten con éxito a la gran mayoría de enfermedades. El agua marina contribuye a:

  • Aportar agua y minerales mediante una recarga hidroelectrolítica del organismo.
  • Volver a dotar de equilibrio las funciones enzimáticas de nuestro cuerpo, gracias al aporte de nutrientes y vitaminas.
  • Lograr la regeneración celular, limpiando el “terreno” o medio interno.

Un nutriente orgánico, biodisponible y gratuito

Nuestro planeta pone a nuestra disposición todos los elementos que son necesarios para la vida, está en nuestra mano hacer realidad que la salud sea un bien público y no un negocio más de nuestra sociedad.

Gracias a la labor que iniciaron visionarios como Platón, Claude Bernard o René Quinton entre otros, hoy día se están creando Dispensarios Marinos en África o América Latina.

 Donde se está logrando ayudar a miles de niños desnutridos por medio de la técnica de nutrición celular con agua de mar, lo que ha demostrado la efectividad de este método y sus beneficios para la salud.

  • Es conveniente incorporar el agua de mar como complemento alimenticio a nuestra dieta, lo que mejorará nuestro estado de salud, siendo especialmente útil para los hipertensos.
  • Esto es debido a la efectividad del cloro y del sodio contenidos en el plasma marino y que ayudarán al riñón en sus labores de eliminación de residuos, lo que favorecerá un alivio de la presión arterial.