La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, elabora poca, o no es capaz de utilizarla con eficacia.
Es muy importante para los diabéticos seguir una dieta equilibrada, acompañándola con una actividad física acorde con su salud.
Las personas diagnosticadas de diabetes deben mejorar al 100% su plan de alimentación y tomar los nutracéuticos o suplementos naturales más aconsejados, esto forma parte del plan para mantener bajo control los niveles altos de glucosa en sangre.
Por ello es primordial modificar hábitos en nuestra vida, todo ello en conjunto nos ayudará a sobrellevar la diabetes evitando complicaciones.
Esto implica tomar alimentos y complementos nutricionales de alta calidad, en porciones moderadas y respetando al máximo los horarios habituales de cada comida.
Nuestro objetivo principal es lograr controlar los niveles altos de glucosa y los síntomas relacionados con este problema.
Y conseguiremos:
-Mantener el peso equilibrado
-Evitar complicaciones a nivel cardiovascular.
-Reducir niveles de colesterol.
-Mantener un buen funcionamiento renal.
-Estimular la actividad del sistema nervioso.
Como bien sabrás, todos estos son órganos o patologías que vienen siendo afectados tras una diabetes prolongada.
Al mejorar la nutrición se producen una serie de beneficios que permiten garantizar una mejor calidad de vida.
Los beneficios que podemos obtener con una alimentación saludable y una ingesta periódica y ordenada de nutracéuticos son:
-Presión arterial estable.
-Prevención de dificultades visuales.
-Control de la fatiga.
-Peso saludable.
-Bienestar físico y mental.
Alimentos
La dieta está basada en tres comidas principales al día, en horario regulares y otras 2 (a media mañana y media tarde) con pequeñas porciones.
Recomendaciones
-Frutas y vegetales
-Granos integrales.
-Legumbres.
-Harinas integrales.
-Frutos secos.
-Vegetales verdes y frutas.
-Aguacate.
-Aceite de oliva.
-Semillas.
-Huevos.
-Ocasionalmente pescado azul, pollo y pavo.
Evitar
-Carnes rojas.
-Embutidos.
-Frituras.
-Aceites refinados.
-Productos de panadería o bollería industrial.
-Margarinas.
-Productos enlatados.
-Azúcares
-Bebidas alcohólicas y tabaco.
Suplementos: Fortis Plus, Algasol
Glosario:
Nutraceútico: Un producto nutracéutico o biocéutico es un producto presentado como una alternativa farmacéutica que dice tener beneficios fisiológicos. Esto incluye los productos medicinales fabricados con ingredientes naturales aunque carece de una definición regulatoria precisa.
Es decir, extraen los nutrientes y propiedades de un alimento para tomarlo de forma concentrada y en dosis específicas.
Stephen DeFelice creó la palabra «nutracéutico», uniendo los conceptos de «nutrición» y «farmacéutico». Definió a los nutracéuticos como «un alimento o parte de un alimento que proporciona beneficios para la salud, incluyendo la prevención y/o tratamiento de enfermedades».